Panamá Nacionales -  27 de mayo 2020 - 15:58hs

Defensoría del Pueblo habilita línea 127 para orientación y quejas por violación de derechos humanos

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este miércoles 27 de mayo, la Defensoría del Pueblo de Panamá pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 127 para la recepción de quejas y brindar orientación con relación a posibles violaciones a los derechos humanos.

 Embed      

“Esta línea tendrá un horario de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m, quienes reciban estas llamadas son personal idóneo y preparado, será gratuita y como todas las acciones de esta entidad será en el marco de la confidencialidad” , detalló la defensora del Pueblo, Maribel Coco.

Explicó que las personas que reciben las denuncias las canalizan hacia los diferentes departamentos que tiene la Defensoría, dependiendo si se trata de una situación de violencia doméstica, de un adulto mayor vulnerado, niño y niñas con conflictos, así como orientación con respecto a los bonos solidarios.

“Esta nueva línea será de gran ayuda para toda la ciudadanía en especial aquellas personas que viven en un doble confinamiento, por citar un ejemplo aquella mujer que es víctima de maltrato doméstico, pero debido a la cuarentena vive con su agresor, esta situación es muy difícil de sobrellevar además de que se les viola sus derechos humanos” , manifestó.

En ese sentido, agregó que este proyecto ya lo tenían pensado desarrollar, sin embargo, la pandemia de COVID-19 y a la cuarentena que se vive producto de la mismo, obligó acelerar la concretización del mismo.

Por otro lado, hizo un llamado a las entidades que de una u otra forma velan por los derechos humanos a sumarse a esta iniciativa la cual busca fortalecer la defensa de los derechos de todas las personas que habitan en nuestro país.

 Embed