Panamá Nacionales -  11 de marzo 2021 - 22:52hs

Detención provisional para cuarta mujer vinculada a irregularidades denunciadas en albergue

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó la tarde de este jueves que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana logró que el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrián José Hernández, dictara la detención provisional a una mujer de 23 años vinculada a los actos irregulares denunciados en un albergue infantil de la capital.

El Juez manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad por la naturaleza y número de delitos imputados, además por existir razones fundadas para inferir peligro de atentar contra la víctima.

La aprehensión legalizó tras la formulación de imputación de cargos por parte de la representante del Ministerio Público, fiscal Yaritza Sánchez. La asistencia legal de la imputada, la ejerció la defensora pública,lLicenciada Arilis Olmos. Mientras que por la defensa pública de víctimas del delito, participó la licenciada Alexa Castro.

Cabe señalar que la mujer fue detenida en el sector de El Copé, provincia de Coclé, el pasado 10 de marzo por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Inteligencia Judicial.   

Cabe señalar que la audiencia tuvo lugar en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora en la ciudad de Panamá.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos entre el 10 de marzo al 20 de septiembre del año 2020, en una casa hogar ubicada en el área de San Sebastián, sector de Paitilla, corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá.

Esta sería la sexta persona a la que se le ha imputado cargos por algún delito relacionado a las irregularidades denunciadas en los albergues y la quinta a la que se le mantiene bajo detención provisional. 

 Embed