Panamá Nacionales -  24 de junio 2020 - 18:43hs

Dictan 25 años de cárcel para joven vinculado al asesinato de abogada en Chiriquí

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los miembros de un Tribunal de Juicio decidieron dictar la pena de 25 años de cárcel para el joven, Jesús Marcussi, tras hallársele culpable por el asesinato de la abogada Leyda Montero Rudas, ocurrido en el distrito de David, provincia de Chiriquí, el 16 de mayo del 2018.

La decisión se dio a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, tras la presentación de una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales por parte de los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, de la Sección de Homicidio y Femicidio, quienes previamente habían solicitado la pena máxima de 30 años por este delito.

Marcussi, de 22 años, también fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por cinco años como pena accesoria, una vez se cumpla la pena principal.

Este homicidio se dio en el 2018 cuando unas personas, en horas de la noche, llegaron hasta la residencia de la víctima, ubicaba en San Mateo, distrito de David, y con arma de fuego le causaron la muerte a la víctima, a la que le propinaron varios impactos de bala en presencia de sus familiares.

Marcussi fue condenado como cómplice primario, en vista de que conducía el taxi que esperó y trasladó al menor de edad que cometió el homicidio.

 Embed