Panamá Nacionales - 

Dictan país por cárcel y prohibición de manejo para diputado Lazarus por caso de atropello

Las medidas de notificación los días 15 y 30 de cada mes, prohibición de manejar y de salida del país sin una orden judicial, fueron dictadas este lunes contra el diputado colonense, Mario Lazarus.

Asimismo durante una audiencia realizada dentro del proceso por el atropello en el que falleció la adolescente, Ruth Parreño (q.e.p.d) y que ocurrió el 27 de diciembre de 2017 en Buena Vista de Colón, la Corte Suprema de Justicia, ordenó la entrega de la licencia de conducir y la aprehensión provisional por 45 días, del vehículo Ford Ranger hasta que los peritos del Instituto de Medicina Legal culminen las diligencias ordenadas por la Fiscal para confirmar si Lazarus es apto para conducir vehículos.

Estas que medidas habían sido solicitadas por la magistrada Fiscal, Ángela Russo de Cedeño, y fueron apoyadas por el voto de la mayoría de quienes conforman el Pleno, con el salvamento de voto de los magistrados Luis Ramón Fábrega y Jerónimo Mejía, quienes se manifestaron a favor de que aplicara la medida de arresto domiciliario solicitada por la representación de la familia de la víctima.

De acuerdo con la magistrada, el día del accidente, el diputado Mario Lazarus no portaba licencia de conducir. Explicó que el diputado mantenía su licencia vencida desde el 28 de febrero de 2015 y la renovó hasta el 11 de enero de este año.

Por su parte, la defensa de la familia Parreño, el abogado de Arquímedez Sáez mostró su rechazo contra las medidas solicitadas y exigió el arresto domiciliario, medida que fue negada.

En cambio, el abogado Roberto Cueto, defensor de Lazarus consideró como excesivas las medidas cautelares solicitadas por la magistrada Fiscal. Aseguró que el diputado por su edad (63 años) y condición de diputado no representa riesgo de desatención del proceso, por tanto pidió una medida menos severa.

Lazarus se presentó el pasado 16 de febrero ante el magistrado de Garantías, Harry Díaz quien aprobó imputarle cargos por homicidio culposo agravado y fijó el plazo de investigación a seis meses, esto por solicitud de la magistrada Russo de Cedeño.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes/Nimay González