Panamá Nacionales -  22 de febrero 2021 - 09:46hs

Diputado Carles dice que Mitradel atiende temas laborales en directiva de la Senniaf

Carles dijo que la Junta Directiva de la Senniaf está conformada por 6 ministros de Estado, el Contralor general de la República y dos delegados de asociaciones relacionadas con albergues; y la función del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), es atender temas laborales y aportar en programas para inserción laboral de jóvenes que se encuentran en albergues.

 Embed      

El diputado también volvió a desmentir que la llamada haya sido para amenazarla.

El día viernes yo estaba en un área montañosa de mi circuito, cuando logro tener señal veo que la señora Martínez había enviato un tuit que yo debo estar preso por haber sido parte de la junta directiva de Senniaf. Yo inmediatamente la llamo, pero de manera amena ”, aseguró Carles.

Respecto a la destitución de Martínez como directora de esa entidad, Carles dijo que ese tema no era de su competencia.

Arremetió en el sentido de decir que en nuestra administración la habían destituido, pero son temas que yo desconozco...yo no fui director de Senniaf, fui ministro de Trabajo y tengo que ver con temas laborales, y tengo que desarrollar politícas públicas que tengan que ver con inserción laboral ”, sostuvo.

Aseguró que está dispuesto a colaborar en las investigaciones por este caso.

Por supuesto que participaba de las reuniones de junta directiva, las juntas directivas son en muchos momentos técnicas, en otros momentos es para aprobar presupuesto, el plan general que tenga que desarrollar Senniaf y en algunas reuniones participé y con mucho gusto si en algún momento tienen que ser llamados todos los miembtos de la junta directiva estaría dispuesto en el momento que me tengan que llamar a reconocer algún acta ”, señaló.

El intercambio de palabras entre Carles y Martínez surge a raíz de un informe de la Comisión de la Mujer, la Nuñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN) que reveló casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado.