Panamá Nacionales -  17 de febrero 2021 - 21:30hs

Directora de la Senniaf se reúne con procurador Ulloa, abordaron casos de abusos en albergues

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera, se reunió este miércoles con el Procurador de la Nación , Eduardo Ulloa, para solicitar copia del informe sobre maltrato a menores que residen en albergues.

 Embed      

Al encuentro también acudió la titular de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

La Fiscal Superior de Familia, Kathia Meléndez, detalló que hasta el momento no han iniciado diligencias, y que están analizando el informe que ha remitido la Asamblea Nacional, para establecer las primeras acciones a tomar.

El lunes, diputadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, entregaron a Ulloa el informe que expone los casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado e interpusieron una denuncia por estos hechos.

Ambas funcionarias, quienes estuvieron por más de dos horas con el procurador, evadieron a los medios y se retiraron por la puerta trasera.

Por estos hechos de maltrato la Asamblea citó a la titular del Mides, a directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues; y la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues en Panamá que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.

Con la colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.