Panamá Nacionales -  14 de febrero 2021 - 15:18hs

Disminuyen casos activos de covid-19 en Pedregal

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Región Metropolitana de Salud informó que hasta el momento hay en el corregimiento de Pedregal 160 casos activos de covid-19 .

De acuerdo con las autoridades de salud de este sector, las medidas de cuarentena y restricción de movilidad aplicadas en su momento, lograron la disminución de los casos.

Esste fin de semana, el equipo unificado de trazabilidad de la Región Metropolitana de Salud realizó un barrido con toma de muestras, servicios de atención médica, promoción de la salud y ayuda humanitaria en la comunidad de Cerro Bandera, ubicada en este corregimiento.

La comunidad de Cerro Bandera está a dos horas de Pedregal y se han reportado en el área 10 casos positivos de covid-19.

Debido a la dificultad de acceso y traslado de los residentes de esta comunidad hacia el centro de salud de Pedregal, se realizó la trazabilidad.

" Esta es un área de dificil acceso, sin embargo no es impedimento para llevar salud y hacer la trazabilidad en cualquier parte de Panamá " dijo el doctor Israel Cedeño , director regional.