Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 15:07hs

Dueños de bares, restaurantes y discotecas piden medidas más severas ante el COVID-19

El presidente de la Asociación de Dueños de bares, restaurantes y discotecas de Panamá, Mario Luis González, le solicitó al Gobierno, en representación de su gremio, a que se tomen medidas sanitarias más severas ante el poco caso que está haciendo la población en el aislamiento planteado para mitigar el contagio del coronavirus.

 Embed      

"Hoy es el día 15 de esta pandemia en Panamá... nosotros también hemos estado desde el día uno, hemos tomado y apoyando al Gobierno con todas las medidas sanitarias que se necesitan, yo creo que lo importante y lo que nos preocupa como sector es que estamos viendo que la gente no está tomando en serio este tema y en la medida en que no se tome en serio este tema, ya nos encontramos en la fase tres, la fase de propagación, más se va a alargar el proceso de recuperarnos de esto y es por eso que como sector estamos apoyando a que se tome una medida rápida", acotó González.

El presidente de la Asociación también manifestó que este sector no está teniendo solidaridad del sector financiero ya que estas entidades están presionando a los dueños de los bares, restaurantes y discotecas a que paguen alquileres y financiamientos del mes de marzo.

"Este no es un año para ganancias al final el 2020 será para que reine la solidaridad en el país ante los casos confirmados de coronavirus", expresó González.

González hizo un llamado al Gobierno para que  se organicen mesas de trabajos para tratar el tema de reactivación económica en todos los sectores del país tras el impacto negativo que está teniendo el COVID-19.

El dueño de bares indicó que no se quieren ir a la parte legal, por lo que le piden a las entidades financieras y arrendadores entender la situación que afecta no solo a Panamá sino al mundo entero, por lo que insta a trabajar en paralelo para no provocar estrés entre los deudores.