Panamá Nacionales -  19 de marzo 2021 - 11:33hs

Dueños de restaurantes prevén que el próximo martes se anuncie la flexibilización del toque de queda en Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, manifestó a Radiografía que han mantenido conversaciones con el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez y prevén que de aquí al próximo martes 23 se anuncie la flexibilización del toque de queda a nivel nacional.

La petición de los dueños de restaurantes es que el toque de queda vaya de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. para que les permita atender hasta las 11:00 p.m. a los clientes sin tener la necesidad de apurarlos a consumir sus alimentos, traer más colaboradores a trabajar y que les dé más tiempo abiertos para obtener mejores ganancias.

"El día de ayer tuve un intercambio de información con el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, que me dice que están evaluando esto de una manera seria y lo más probable es que esto se pueda dar... pensamos que vamos a tener esta buena noticia antes del martes o el mismo martes, pero estamos preparados para ello, creo que los panameños con los números que está dando el Ministerio de Salud estamos poniendo de nuestra parte que es lo más importante que cada uno mantenga su propia seguridad con su mascarilla, su lavado de mano, etc etc", aseguró De Obaldía.

De retomar esta decisión el Gobierno el presidente de esta asociación está seguro que se reactivará más la economía en el país.

De Obaldía acotó que las ventas de los restaurantes en estos primeros meses del 2021 han aumentado en un 40% o 50% comparado con el 2019, pero reiteró que las ganancias las verán a finales de año en vista de que por ahora las ventas solo les servirán para pagar las deudas adquiridas en el 2020.

Además el representante de este sector señaló que en un 100% los restaurantes ya están abiertos a nivel nacional, pero le reiteró al gobierno que les apoyo haciendo arreglos de pago a plazos más largos para que tengan flujo de caja y que se flexibilicen los financiamientos.