Panamá Nacionales -  21 de enero 2021 - 14:47hs

Embajada de EEUU aportará a Panamá otros 10 hospitales móviles para combatir el COVID-19

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Panamá, Ryan Rowlands informó este jueves que se aportarán al país otros 10 hospitales móviles para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19 .

El ministro acotó que hasta el momento EEUU ha apoyado a la nación con 8 millones de dólares para combatir el coronavirus; con los que han aportado cuatro hospitales móviles o de campaña y en camino vienen otros 10 hospitales para continuar con esta lucha; equipo y suministros médicos.

Estas declaraciones se dieron en medio del  ejercicio Mercurio 2 sobre la preparación para desastres, que realizan la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de EE.UU. y los estamentos de seguridad de Panamá. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En este evento se contó con la participación del ministro de Seguridad Juan Pino; el coronel John Litchfield, comandante se la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo; y el ministro consejero de la Embajada de EEUU, Rowlands.

Sobre el ejercicio Rowlands destacó el trabajo “sin pausa” que llevan a cabo el JTF-Bravo y los estamentos de seguridad panameños para llevar comida y agua a personas que lo habían perdido todo durante el huracán Eta en noviembre. Esta estrecha coordinación y rápida respuesta se logró gracias a ejercicios de entrenamiento como el que inicia hoy.

Durante el ejercicio Mercurio 2, se trasladará a comunidades remotas en Darién asistencia humanitaria de bolsas de comida, ropa y material de construcción para escuelas.