Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 13:49hs

Empresarios consideran que nuevas medidas restrictivas son aceptables

Nimay González
Por Nimay González

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ( CCIAP ), José Ramón Icaza, manifestó este miércoles que el gremio considera que las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional a partir del 18 de diciembre, son aceptables y contribuyen a darle un poco más de certeza a los empresarios de cómo incurrir en sus operaciones a fin de año en términos de inventario.

 Embed      

Señaló que estas medidas son un reflejo de un periodo de días patrios y Día de la Madre en el cual la sociedad no cumplió a cabalidad con las diferentes medidas establecidas, principalmente con la prohibición de aglomeraciones, reuniones familiares y sociales.

“Es por ello que el Gobierno de Panamá a través de su gobierno tiene que tomar medidas más restrictivas para poder controlar la cadena de contagios implementando un toque de queda, estableciendo cercos sanitarios. Nosotros consideramos que estas medidas obviamente buscan tratar de encontrar ese balance que siempre hemos conversado nosotros entre el tema de salud, económico y social”, manifestó.

Cabe mencionar que las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del viernes 18 de diciembre, han sido establecidas ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el país.