Panamá Nacionales -  20 de mayo 2020 - 21:35hs

Empresas deberán registrar comités para prevención y atención del COVID-19

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), firmaron este miércoles la guía básica de creación, registro y funcionamiento del comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del nuevo coronavirus COVID-19.

VER AQUÍ RESOLUCIÓN QUE ADOPTA EL FORMULARIO DE REQUISITOS BÁSICOS

La guía con los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas está disponible en las páginas de ambas instituciones y dichos comités deberán ser registrados.

 Embed      

Para el registro de los comités, las empresas deben ingresar a la página web www.mitradel.gob.pa dar clic en el botón Creación del Comité de Salud e Higiene, crear su usuario, completar el formulario y enviar los documentos solicitados.

El trámite debe contar con aprobación del Mitradel y del Minsa para obtener la certificación de Panamá Saludable.

De acuerdo con el documento, el comité estará integrado por un mínimo de 2 a 6 trabajadores, dependiendo del tamaño de la empresa. De existir algún sindicato dentro de la empresa un representante de esta organización social formará parte del Comité.

Los integrantes deberán verificar mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y aplicación del protocolo.

 Embed      

 Embed