Panamá Nacionales -  7 de octubre 2020 - 16:25hs

Entre noviembre y diciembre se deben tener resultados preliminares de las pruebas de vacuna en Panamá

Nimay González
Por Nimay González

El pediatra infectólogo y miembro del Consorcio de Investigaciones de Vacunas de Panamá, Xavier Sáez-Llorens , dio a conocer este miércoles que se tiene previsto que entre los meses de noviembre y diciembre se obtengan los primeros resultados de las pruebas de la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 .

 Embed      

A finales de noviembre o principios de diciembre deberíamos estar teniendo los resultados preliminares por lo menos de seguridad” , manifestó Sáez-Llorens.

Por otro lado, informó que este miércoles dieron inicio a la aplicación de la vacuna a los voluntarios mayores de 60 años.

“Solamente llevamos 7 porque acabamos de comenzar la semana pasada, la idea es por lo menos entre 250 y 350 personas que van a ser vacunadas con dos dosis de la vacuna, hoy son adultos mayores de 61 años de edad, personas sanas o que tengan alguna enfermedad no relevante y controlada”, indicó.

Cabe mencionar que Panamá inició el pasado 30 de septiembre las pruebas de la segunda fase de la vacuna contra la COVID-19 en el país.