Panamá Nacionales -  31 de mayo 2020 - 11:11hs

Entregas de encomiendas a reos podrán realizarse los días de visita

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) anunció un nuevo horario para la entrega de encomiendas por parte de familiares, a los privados de libertad de todas las cárceles de Panamá. 

Los familiares podrán llevar su encomienda el día que les corresponde su visita, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., portando mascarillas y guardando la distancia de dos metros o más, a fin de mitigar riesgos de contagio del COVID-19.

Esta medida surge, dado que a partir del 1 de junio quedan sin efecto las restricciones de movilidad de las personas, atendiendo el sexo y número de cédula, y se implementa el toque de queda nacional de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Actualmente, el 3% de la población penitenciaria ha dado positivo con el virus, siendo un total de 569 reos contagiados, de los cuales 35 se han recuperado. 

La entidad penitenciaria aseguró que han reforzado las medidas de bioseguridad a través de la desinfección de las encomiendas que entregan los familiares de reclusos, toma de temperatura a custodios, policías, funcionarios y familiares de los reos.

 Embed