Panamá Nacionales -  5 de febrero 2020 - 22:24hs

Estudiantes llegados de China estarán en Howard hasta el 20 de febrero, Minsa aclara medidas

El Ministerio de Salud se reunió con representantes del Área Económica Especial Panamá Pacífico y aclaró las inquietudes sobre las medidas utilizadas para albergar en Howard, a los jóvenes estudiantes provenientes de China hasta el 20 de febrero, luego que estos manifestaran su “preocupación porque la decisión no fue adecuadamente evaluada”.

 Embed      

Es importante destacar que de acuerdo con las autoridades de salud, los jóvenes no están enfermos ni tienen síntomas de coronavirus. “Esos muchachos no tienen ninguna enfermedad, lo único es que el sistema de salud y nosotros cumpliendo con las normas sanitarias tenemos que mantener en vigilancia a toda aquella persona que venga de alguna área donde se haya presentado algún caso”, indicó el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Minsa señaló que se mantienen todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) que consisten entre otros en la asistencia permanente de enfermeras, psicólogos y médicos.