Panamá Nacionales -  7 de noviembre 2020 - 16:12hs

Evalúan medidas de alivio financiero para negocios afectados en Chiriquí y Bocas del Toro

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI ), Ramón Martínez, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Chiriquí , Felipe Rodríguez, con el objetivo de hacer una evaluación de los daños registrados en los comercios producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en esa región.

 Embed      

Durante el encuentro, ambas autoridades trazaron una hoja de ruta para llevar a cabo la recuperación de este sector del país.

Asimismo, Martínez evaluó junto a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Banco Nacional de Panamá, las posibles medidas de alivio financiero que se pueden implementar para los negocios impactados por las condiciones climáticas, tanto en la provincia de Chiriquí, como en Bocas del Toro.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias de los últimos días causaron deslizamientos de tierra e inundaciones en varias regiones del país, siendo las más afectadas Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé.