Panamá Nacionales -  16 de febrero 2021 - 11:34hs

Exdirectora de la Senniaf asegura que no pasará nada con las denuncias de abusos en albergues

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá ( Senniaf ), Idalia Martínez aseguró a RPC Radio que las denuncias de abuso en los albergues de menores regentados por esta entidad quedarán en "nada".

"¿Por qué no va a ocurrir nada? Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la Directora General denunció, usted cree que va a ocurrir ahora", señaló Martínez, quien durante su gestión presentó un informe indicando cuáles eran las malas prácticas que se estaban dando en los albergues y en la entidad.

La también abogada afirmó que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf, lo que reafirma su tesis de que no pasará nada, puesto que Silvera no se investigará a sí misma.

Por otro lado, Martínez aseguró que en la Junta Directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no permiten hacer cambios en la entidad.

La exdirectora expresó que presentó informes durante su gestión advirtiendo de situaciones como que los menores con discapacidad permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Además Martínez señaló que en el 2014 el embajador de Estados Unidos en Panamá puso a disposición de la Senniaf helicópteros para realizar labores a favor de la niñez panameña y para sacarlos de los albergues, sin embargo esa tarea no se continuó efectuando.

La exdirectora señala que a pesar de que no tiene conocimiento exacto del contenido del informe de la subcomisión de la Asamblea Nacional, donde se plantean aberraciones y abusos cometidos en los albergues, ella no duda de que las denuncias que plantea esta investigación sean reales y asegura que le cree a los niños.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

En esta nota: