PANAMÁ Nacionales -  13 de diciembre 2014 - 15:21hs

Explican detalles sobre actividades para conmemorar el 20 de diciembre

El próximo 20 de diciembre se cumplen 25 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá para derrocar al exgeneral Manuel Antonio Noriega, donde perdieron la vida muchos panameños; por ello, Aris Rodríguez, de la agrupación "El Kolectivo", informó que con la idea de rendir homenaje a los caídos en este día, se realizarán diversas actividades en Bocas del Toro, Colón, San Miguelito, Nuevo Chorrillo y El Chorrillo.

La actividad consiste en realizar murales dedicados a esta trágica fecha, acompañada de algunos conversatorios para que todos los panameños no olviden lo que sucedió aquel día. Indicó que la actividad final será en la Cinta Costera, en donde el Instituto Nacional de Cultura (INAC) instalará una tarima con la idea de presentar artistas nacionales que rendirán tributo a las víctimas.

"...nos interesa saber cuántas víctimas fueron, dónde están, porque nunca aparecieron...son personas que quedaron en las fosas comunes...ya pasaron cinco años, no queremos que una historia como esta se repita", dijo.

El evento contará con la participación de artistas plásticos, músicos y actores, quienes a través de sus actos generarán conciencia en la población.