Panamá Nacionales -  29 de agosto 2019 - 14:55hs

Fábrega dice que restablecerá subsidios a fundaciones y asociaciones

Durante el pleno del Consejo Municipal desarollado este jueves, las damas de la Asociación Luz y Vida, solicitaron al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, la restitución del subsidio anual (B/.24 mil) destinado a favorecer a los pobres.

Ante esta petición Fábrega se comprometió a restituir el subsidio que recibían más de treinta fundaciones benéficas y asociaciones no lucrativas que operan en el distrito capital.

Explicó que la administración municipal se vio forzada a cortar este apoyo, tras la escasez de fondos que reflejan las finanzas municipales, sin embargo aclaró que si en diciembre mejoran las recaudaciones fiscales, nada le dará más gusto que restituirles esa ayuda.

“Debimos cortar los subsidios a más de 30 organizaciones no lucrativas, benéficas y deportivas por las pobres finanzas que dejó la pasada administración”, indicó.

Las damas de Luz y Vida también solicitaron apoyo a la gestión de un pequeño local para atender a los cientos de personas en la calle que requieren una mano amiga, así como el apoyo de un agente de Vigilancia Municipal, para que les ayude a mantener el orden y controlar a las personas cuando se reparten las raciones.

Los miembros del Concejo capitalino expresaron su solidaridad ante estas carencias, por lo que prometieron entregar el monto de sus dietas para colaborar con la causa de las damas de Luz y Vida.

Por otro lado, indicaron que confían en que el despacho del alcalde Fábrega haga lo conducente con esta promesa.

 Embed