Panamá Nacionales -  23 de julio 2020 - 13:26hs

Gabinete autorizó presentar ante AN proyecto que aumenta a B/.2,000 el monto del capital semilla

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, dio a conocer que fue autorizado por el Consejo Gabinete a presentar ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley a través del cual se busca aumentar B/.1,000 a B/.2,000 el monto límite del capital semilla.

 Embed      

“Este martes en consejo de Gabinete presenté la propuesta de proyecto de ley para aumentar a B/.2,000 y se me ha autorizado a llevarlo a la Asamblea Nacional de diputados, para que otra de las promesas del Presidente se llegue a cumplir”, manifestó Martínez.

Detalló que el capital semilla consiste en una ayuda no reembolsable que entrega el Gobierno a los emprendedores y dueños de microempresas, para que puedan adquirir las provisiones necesarias para poder empezar y desarrollar pequeños negocios.

Por otro lado, indicó que a partir del 3 de agosto empezará el programa Banca de Oportunidades que va a ser conducido por el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorro, y a través del cual se otorgarán a los emprendedores préstamos de B/.2,000 a B/.5,000, con intereses blandos y plazos largos, a fin de que puedan cumplir con los pagos mensuales.