Panamá Nacionales -  18 de junio 2020 - 11:21hs

Gestionan préstamo de B/.150 millones para apoyar a mipymes y sector agro

Javier Carrizo, gerente del Banco Nacional de Panamá, detalló que la entidad bancaria en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), está en la recta final con el Banco Interamericano de Desarrollo para un préstamo, que inicialmente será este año de B/.150 millones para apoyar a las mipymes y al sector agro.

Indicó que serán B/.75 millones para el sector agrícola pequeño y B/.75 millones para las mipymes, y se hará a través de una red de distribución que permita hacer llegar el préstamo a nivel nacional.

 Embed      

Según explicó Carrizo, el Banco Nacional sería un banco de segundo piso. Establecerán una red con cooperativas, financieras, la Caja de Ahorros y demás, para su distribución.

Señaló que pese a que el Banco Nacional es la institución bancaria que tiene la cartera agropecuaria más grande del país, hay instituciones que pueden distribuirlo más rápido, en medio de "la madre de todas las crisis", como calificó la pandemia por COVID-19.

Agregó que si hay un sector que va a salir fortalecido de la pandemia es el agro. "Ha quedado en evidencia la importancia que tiene este sector en los países, tenemos que ir hacia una soberanía alimentaria y seguiremos apoyándolos", concluyó.