Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2019 - 16:44hs

Gobierno desembolsará B/. 57 millones a programas como 120 a los 65, Red de oportunidades y otros

El Gobierno Nacional informó que desde este 2 de septiembre a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estará realizando la tercera jornada de pagos correspondiente a los meses de julio-agosto-septiembre de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que incluyen 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de Senapan.

Se adelantó a través de un comunicado que los beneficiarios recibirán sus pagos en banco, mediante las tarjetas clave social y en áreas de difícil acceso por dispensadores de dinero, con tecnología de lectores biométricos de huella y "toughbooks", un sistema innovador que agiliza los pagos de los PTMC.

"El Mides hará un desembolso de 57 millones de balboas que beneficiará a 194 mil personas a nivel nacional, proceso que se llevará a cabo en áreas de difícil acceso del 2 al 6 de septiembre a 36 mil 505 beneficiarios y en la modalidad de tarjeta clave social del 16 al 27 de septiembre a 157 mil 507", indica el comunicado.

En el marco de este desembolso la viceministra del Mides, Milagros Ramos Castro, en compañía de Juan Carlos Córdoba, Director Nacional de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), se trasladaron a la Comarca Ngäbe Buglé para supervisar los pagos de difícil acceso.

Según las estadísticas gubernamentales el programa B/. 120.00 a los 65 beneficia a 125 mil 569 beneficiarios; Red de Oportunidades a 40 mil 642; Ángel Guardián a 19 mil 215 y el Bono Alimenticio de Senapan a 8 mil 586 personas.

Este ministerio le recuerda a los beneficiarios de los programas sociales que deben portar la cédula de identidad personal, y su tarjeta de corresponsabilidad para recibir el apoyo económico.

"En esta primera semana el Mides está desembolsando unos B/. 8 millones de dólares a unas 36 mil familias a nivel nacional, tenemos fundamentalmente en el área de la Comarca Ngäbe, que es donde mayoritariamente hay personas en esta condición más de 28 mil familias están todavía en comunidades de área de difícil acceso en total los programas de transferencia están beneficiando a más de 194 mil familias a nivel nacional. Es importante que las familias entiendan que hay una corresponsabilidad con la que hay que cumplir", indicó Juan Carlos Córdoba, Director de la DIDS.