Panamá Nacionales -  19 de agosto 2019 - 15:08hs

Gremios magisteriales se reúnen con el presidente Cortizo y la ministra de Educación

Docentes de los 17 gremios magisteriales sostuvieron este lunes 19 de agosto una reunión con el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Humberto Montero, dirigente magisterial, detalló que durante el encuentro se entregó al presidente Cortizo un pliego con solicitudes, entre estas mejorar las condiciones de los docentes de difícil acceso, descentralización y auditorías a los programas Mi Escuela Primero, Jornada Extendida, Aprender al Máximo y Panamá Bilingüe.

Ya este pliego de peticiones había sido presentado a la ministra Gorday de Villalobos en una primera reunión que sostuvieron el 2 de agosto.

Por su parte, el jefe de Estado explicó en qué consiste el programa Estudiar sin Hambre, Academia para el Futuro, Encontrando el buen camino y la importancia de contar con una propuesta vinculada al desarrollo infantil.

También, se abordó el tema de las vigencias expiradas, cuyo trámite administrativo ya inició, para pagar 39 millones 800 mil balboas, a más de 20 mil docentes; además de las gestiones para cubrir el pago pendiente a 800 educadores.

La ministra Gorday de Villalobos explicó que se abordó la incorporación, en el presupuesto del próximo año, del aumento por la suma de unos 177 millones de dólares, lo cual ya se está definiendo, previo cumplimiento de algunos compromisos y ajustes, estipulados en los decretos ejecutivos que contemplan estos aumentos salariales.

Montero agregó que se reunirán con el presidente Cortizo cada cuatro meses para tratar temas educativos.

 Embed      

En esta nota: