Panamá Nacionales -  13 de febrero 2021 - 19:43hs

Hallan a niña en techo de Primer Ciclo de Tocumen, ubicado cerca de albergue

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La noche del viernes un hecho inesperado se dio en el sector de Panamá Este, cuando una niña de aproximadamente 10 años apareció en medio de la noche en el techo del Primer Ciclo de Tocumen, próximo al albergue de menores Centro de Atención Integral Chilibre Panamá (Funchipa), mostrándose muy temerosa.

La menor fue rescatada por unidades de la Policía Nacional y del equipo Topos Panamá.

Sobre este caso la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) emitió un mensaje en el que indica que: "luego de conocer del caso de una niña encontrada en el techo de un colegio en Tocumen, se informa que la misma fue asistida de manera inmediata por el equipo técnico de atención primaria de la dirección de Protección Especial de Derechos de la institución. Informa además, que la niña se mantiene en buen estado de salud y fue reintegrada nuevamente a un Centro de Protección". 

Este hecho se da precisamente en el albergue en el que se denunció, en agosto del 2020, la comisión de presunto maltrato a menores y cuya denuncia hecha ante el Ministerio de Desarrollo Social ( Mides ) se elevó al Ministerio Público.

Además hay que destacar el hecho de que en el país se investiga actualmente un informe de la Subcomisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional , donde se destapó supuestos casos de maltrato a menores en los diferentes albergues del país de manera física y psicológica.

En esta nota: