Panamá Nacionales -  22 de marzo 2021 - 12:35hs

Idaan atribuye falta de agua en Panamá Oeste a crecimiento de la población

 Embed      

La forma en que las redes de distribución se han desarrollado en muchos casos de manera informal, son lugares en los cuales la gente se instala de manera informal, ellos mismos construyen sus redes de distrubución, se pegan a nuestras redes de distribución y al no existir una planificación y cálculo adecuado de las redes obviamente el agua no nos llega ”, sostuvo.

González dijo que también presentan problemas en puntos altos en los cuales requieren estaciones de bombeo debido a inconvenientes con la electricidad.

Por ahora, explicó, la solución es abastecer de agua a los residentes del distrito de Arraiján a través de camiones cisternas, sin embargo, indicó que este proceso es complejo debido al elevado costo y la supervisión que requiere.

A mediano plazo, la solución es la construcción de una planta potabilizadora, proyecto que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.

La directora del Idaan dijo que alrededor de 120 mil personas que no son clientes de esa entidad reciben agua, lo que representa un hueco en las finanzas.

En esta nota: