Panamá Nacionales -  18 de mayo 2020 - 15:50hs

Iglesia Católica prepara borrador sobre reapertura de los templos

Nimay González
Por Nimay González

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio a conocer que esta semana los obispos se estarán reuniendo para la elaboración de un borrador con relación al tema de la reapertura de los templos y la cantidad de personas que podrán ser recibidas, ésto como parte de la denominada nueva normalidad.

 Embed      

“Esta semana nos vamos a reunir para traducir los protocolos sobre cómo vamos a estar abriendo los templos, las cantidades de personas que pueden asistir, las medidas de seguridad que son importantes. En esta semana cuando ya tengamos esa reunión con los obispos ya vamos a presentar el borrador que debe ser avalado por el Ministerio de Salud y de Seguridad” , detalló Ulloa.

Explicó que una vez el documento sea avalado por las autoridades, se dará paso a un proceso de educar y dar docencia sobre qué hacer cuando ya se puedan abrir los templos, advirtiendo que no puede ser masivamente.

“El número va a ser reducido, pero también podemos adelantar que tu vas a poder ir a misa el lunes y le das un poco de chance, hablando en buen panameño, para que el otro vaya el domingo, tendremos que tal vez aumentar el número de eucaristías porque antes y después de cada eucaristía tenemos siempre que desinfectar, tienen que ser mucho más cortas” , manifestó.

En cuanto al tema de la comunión, indicó que se deberán tomar todas las medidas de seguridad en la mano, sin embargo todo esto será establecido en el documento que elaborarán.

“En este pequeño borrador vamos a estar indicando y dando respuesta a todas esas interrogantes que mucha gente tiene, hay que tener paciencia, yo si quiero que tengamos paciencia y que si algo nos tiene que caracterizar a los panameños es cumplir las normas que Salud y Seguridad no están ofreciendo” , puntualizó.