Panamá Nacionales -  3 de marzo 2021 - 20:43hs

Imputan cargos a una persona responsable de un albergue en Veraguas por maltrato al menor

Un Juez de Garantías imputó cargos a una persona responsable de un albergue en la provincia de Veraguas, por el delito de maltrato al menor, en grado de omisión.

Durante una audiencia, la Sección de Familia de la Fiscalía Regional pidió aplicación de medida cautelar, la misma fue negada por el Juez dada la proximidad de la fase intermedia.

 Embed      

Por este caso hay dos personas más imputadas por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de maltrato al menor, quienes eran los encargados de administrar el albergue y se encuentran con medida cautelar de reporte periódico, desde el pasado 27 de octubre de 2020, impuesta por el Juzgado de Garantías, cuando se realizó la audiencia de imputación.

Asimismo, la Sección de Familia de la Fiscalía de Veraguas aplicó desde mayo de 2020, medidas de protección a las víctimas, seis menores entre los 14 y 17 años de edad.

Por otro lado, dentro de la audiencia realizada este martes, el Ministerio Público solicitó al Juez suspender funciones al albergue en mención por no reunir las condiciones adecuadas ni la estructura para albergar personas; sin embargo, el juzgador negó esta petición argumentando que esta medida no es de competencia penal, sino administrativa.

 Embed