Panamá Nacionales -  5 de marzo 2020 - 23:33hs

Inversiones en Panamá, tema abordado por presidente Cortizo y cuerpo diplomático

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se reunió con 51 embajadores, donde les pidió que traigan “buenas empresas” a invertir en Panamá y que cuenten a sus gobiernos todo el “gran esfuerzo” que está haciendo para garantizar la seguridad jurídica y una economía competitiva.

Cortizo se refirió también al procedimiento que está adoptando para cumplir con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para lo cual realiza reuniones interinstitucionales semanales.

Explicó que para su gobierno es “sumamente importante” garantizarles a las empresas las reglas claras para las inversiones, por lo que para mediados de marzo una nueva ley de Contrataciones Públicas será sancionada y en ella se pondrán límites para que los proyectos no se paralicen por “reclamos indefinidos” de licitantes no favorecidos.

Cortizo reiteró la exigencia a los funcionarios no robar ni recibir coimas por los servicios públicos, dice no a los sobreprecios, ya que cada dólar que roban al Estado va en contra de sus programas para combatir la pobreza y la desigualdad que alcanza a más de 700 mil panameños en 300 corregimientos del país.

El mandatario pidió que “cuando hablen con sus cancillerías, díganle el enorme esfuerzo del gobierno en estos ocho meses” para cumplir con las promesas de “no robar” y de serle útil a los más necesitados del país.

 “Afortunadamente, tenemos un buen equipo alineado, me siento muy tranquilo con el gobierno que tenemos, con los pasos que se están dando, con los proyectos que se están iniciando”, como la Línea 3 del Metro que llegará a la provincia de Panamá Oeste, dijo el presidente Cortizo Cohen.

El nuncio Miroslaw Adamczyk, embajador del Vaticano, y los 51 diplomáticos recibieron como huéspedes de honor al presidente Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén en un evento protocolar donde pudo saludar individualmente a cada embajador.

“Nuestros mejores deseos de trabajar con éxito al servicio del bien común de todos los panameños para que nunca les falte salud y fuerza para servir a la nación con satisfacción personal y paz”, dijo el nuncio Adamczyk.

En esta nota: