Panamá Nacionales -  22 de marzo 2021 - 21:17hs

Juan Antonio Ducruet es ratificado como nuevo director del Idaan

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes a Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con 38 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Ducruet fue designado el pasado 5 de marzo por el presidente Laurentino Cortizo, ante la renuncia de Guillermo Torres.

 Embed      

Los diputados aprovecharon la presencia del nuevo director del Idaan para reflexionar sobre la conmemoración del Día Mundial del Agua, informarle sobre los problemas de suministro a agua potable en comunidades de los circuitos que representan, plantearle la necesidad de construir nuevas potabilizadoras y evitar que se repitan casos de negociado que se han dado en administraciones previas para la contratación de carros cisterna.

Tras la votación, se le concedió cortesía de sala a Ducruet quien se comprometió a atender las áreas críticas, fortalecer el servicio que presta la institución, y "terminar los proyectos que venían de gobiernos anteriores, independientemente de qué gobierno los hizo".

Asegura que el Idaan continuará siendo una empresa pública "pero con un servicio que la gente pague".

Juan Antonio Ducruet fungió como director del Idaan (2007-2009) durante la administración del expresidente Martín Torrijos. Además, fue gerente del Programa de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, y desde el 2019 representaba al Órgano Ejecutivo en la Junta Directiva del Idaan y del Metro de Panamá.

Desde el 20 de enero, Luz Amalia González ocupó el cargo de directora interina del Idaan.

En esta nota: