Panamá Nacionales -  23 de febrero 2021 - 16:12hs

Judy Meana retomará su cargo como vicealcaldesa este martes

Nimay González
Por Nimay González

La vicealcaldesa Judy Meana dio a conocer este martes tras su participación en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, que ya fue consolidado el documento que le permite retomar sus funciones en la comuna capitalina , lo cual hará de forma inmediata.

 Embed      

“Ya está consolidado… es un trámite administrativo del propio Concejo, me explican que en el reglamento interno ellos tienen sus tiempos para hacer firmas, hacer resoluciones, ese documento ya era un requisito que necesitaba el señor Alcalde, ya la secretaria general me llamó para decirme que puedo entrar a mi oficina, voy a ir a ver la misma, que ha sido una nueva oficina acondicionada... quiero ir a almorzar al Mercado de Mariscos, a ver cómo está la gente, escuchar qué piensan del escenario y luego ir a ver mi oficina” , detalló Meana.

Manifestó que tiene “muchas ansias de empezar” en su trabajo, y una de las primeras acciones que quiere abordar es el tema de los albergues y de los niños abusados.

Cabe mencionar que el Consejo Municipal de Panamá aprobó el pasado viernes 19 de febrero el reintegro de Meana al cargo de vicealcaldesa.

Sin embargo, el lunes Meana informó que no se le había permitido ingresar a la Alcaldía de Panamá para retornar a su funciones, debido a que a esa entidad no había llegado la resolución del Consejo Municipal sobre su reincorporación.

Ante esto, indicó que elevará una consulta a la Procuraduría de la Administración para que quede un precedente sobre la situación que aconteció el lunes cuando no se le permitió ingresar a la Alcaldía de Panamá, debido a que el Consejo Municipal no había enviado la resolución sobre su reincorporación al Cargo.

"No es una denuncia, es una consulta para dejar claro todo esto que ha ocurrido y también sobre las funciones de un vicealcalde, creo que es de todos conocido que ha habido mucha inquietud sobre las funciones de los vicealcaldes, así que voy a estar conversando y pidiendo esta información a la Procuraduría de la Administración para que tengamos eso por escrito y que sea de consulta popular" , expresó

Por otro lado, Meana hizo un llamado a que se le diga no a la violencia política, especialmente la violencia política de género, lo cual está claramente establecido por organismos internacionales.