Panamá Nacionales -  15 de octubre 2020 - 21:00hs

Junta Disciplinaria de la Policía recomienda destitución de unidades acusadas de violación

La Policía Nacional de Panamá (PN) informó este jueves sobre la recomendación de la Junta Disciplinaria Superior y de la Junta Técnica de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de esta entidad sobre la destitución de dos unidades acusadas de abusar sexualmente de una ciudadana.

Ambas juntas concluyeron que las dos unidades denigran la buena imagen de la institución, según lo que establece el Reglamento Disciplinario (Decreto Ejecutivo N° 204 del 3 de septiembre de 1997). 

 Embed      

"Esta decisión se dio, luego de realizar las investigaciones disciplinarias internas cumpliendo con el debido proceso. Asimismo, nos mantenemos en colaboración con el Ministerio Público, en las investigaciones que continúan su curso sobre el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual ", señala la Policía en el comunicado. 

La Policía asegura que rechaza este tipo de actuaciones y conductas contrarias a sus valores y a los principios institucionales. Agregaron que continuarán con los procesos de depuración y otras funciones para brindar un servicio transparente a la comunidad.

Las dos unidades policiales, que se mantienen detenidas y bajo investigación por el Ministerio Público , fueron acusadas de abusar sexualmente de una dama la noche del pasado 29 de agosto del 2020, en el sector de la Gloria, corregimiento de Betania.

 Embed