Panamá Nacionales -  20 de enero 2021 - 12:09hs

La mayoría de las áreas protegidas del país están abiertas al público

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Shirley Binder, directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que los parques nacionales y áreas protegidas, en su mayoría, están abiertas al público con diferentes horarios debido a que en cada provincia a restricciones distintas.

 Embed      

Binder dijo que en el caso de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las áreas protegidas cuya principal actividad es el senderismo permanecen abiertas los días de semana de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y cerradas los fines de semana por la cuarentena total.

Mientras que en la provincia de Herrera, estas áreas están cerradas por la cuarentena total establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), ante el aumento de casos de covid-19 .

En las provincias de Veraguas, Coclé y Los Santos, las áreas protegidas están abiertas los días semana de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y cerradas los fines de semana, en tanto en Chiriquí, Colón, Darién, Bocas del Toro y comarcas están abiertas durante toda la semana en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

La directora Nacional de Áreas Protegidas recordó que para ingresar a estas áreas se deben seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa y realizar la reserva mediante correo electrónico disponibles en la página web de la entidad y redes sociales.

También indicó que se deben seguir otras medidas como no dejar desechos y cumplir con las indicaciones de los guardaparques.