Panamá Nacionales -  23 de mayo 2020 - 19:16hs

La Región Metropolitana de Salud extiende vacunación contra la influenza fuera de sus instalaciones

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, dio a conocer que las vacunas contra la influenza ya se aplican a todas las personas que lo necesiten y para mayor factibilidad de las personas se está haciendo fuera de los Centros de Salud, en los predios de locales comerciales.

"Lo que buscamos con fortalecer la vacunación contra la influenza, es evitar que los casos de esta se puedan mezclar con los casos de COVID-19, y que se acuda de una manera concientizada y disciplinada" enfatizó el doctor Cedeño, quien destacó que no se está colocando la vacuna contra el nuevo coronavirus en vista de que esta aún no existe.

El Minsa a través de la Región Metropolitana ha aplicado 71 mil 343 dosis de vacunas contra la influenza.

Se detalló además que en las 19 instalaciones de Salud que conforman la región Metropolitana se aplican las dosis de vacunas contra la influenza de lunes a viernes en un horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m., en los sitios extramuros el horario es de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

Las jornadas de vacunación fuera de los centros de salud, se realizarán en las fechas y los siguientes sitios: 

25 de mayo Riba Smith en Bella Vista 26 de mayo Rey de Calle 50 27 de mayo Súper 99 de Vía Porras 28 de mayo Súper Xtra de Albrook 29 de mayo Súper 99 de Albrook Esta vacunación es gratuita y se le pide a la población seguir las medidas higiénicas de lavado de manos frecuentes, uso de mascarillas y distanciamiento de las personas para evitar el contagio del COVID-19.