Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 16:08hs

Las autoridades sanitarias le piden a los adultos mayores cumplir con sus citas de vacunación

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades sanitarias de Panamá revelaron que en el primer día de vacunación de la Fase 2 , que incluye a adultos mayores de 60 años, al cierre de las 10:00 a.m. unas 2,874 inmunizaciones se habían hecho efectivas en San Miguelito, pero a su vez exhortaron a las personas a que cumplieran con sus citas.

 Embed      

Sobre la participación de los adultos mayores la jefa de enfermería Doris Blandón aseguró que según los reportes que tenía de distintos centros el movimiento había sido lento para la cantidad de personal e insumos que se había dispuesto.

"El proceso en la mañana ha estado bastante lento, pienso que puede ser mejor porque estamos haciendo el llamado a la población adulta mayor y a los hijos para que puedan traer a sus padres a vacunar... Nos llama la atención que en casi todas las escuelas el movimiento está igual, un movimiento lento", explicó la miss.

La doctora Yaritzel Ríos, directora de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que en algunos colegios los viales con las dosis de la vacuna llegaron tarde ante algunas protestas que se encontraron en el camino, y también advirtió que para abrir cada vial se necesita contar con seis personas en la línea de espera para ser vacunado, y en caso de que no estén se debe esperar a que esa cantidad se alcance, ya que de abrirse sin contar con ese número las dosis perderían efecto.

Cabe señalar que en San Miguelito , distrito elegido por ser el que más defunciones y contagios de coronavirus presentó durante la pandemia, se espera vacunar durante cinco días a más de 57 mil adultos mayores verificados en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ . Se habilitó un sexto día para vacunar a las personas que por razones de fuerza mayor perdieron sus citas.