Panamá Nacionales -  12 de marzo 2021 - 11:14hs

Lombana pide que proceso para convocar a una constituyente "se haga sin banderas políticas"

El excandidato presidencial y representante del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana pidió este viernes que el proceso para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana, se realice “sin banderas políticas”.

 Embed      

"Los líderes políticos de Panamá ya sean tradicionales, en formación o independiente hagan un llamado a sus adherentes, seguidores y miembros, que se sumen a la iniciativa como ciudadano pero no que se mezclen  las banderas, distintivos y colores partidistas, ya que eso podría crear desconfianza en la ciudadanía, entendiendo que el protagonista es el pueblo...  así que es importante la unidad”, dijo Lombana en RPC Radio.

Sostuvo que con el proceso de una Constituyente “la población tiene la única forma de interrumpir un sistema que ha colapsado, que está podrido y que no responde a los interés del pueblo”.

Lombana exhortó a recolectar firmas "para un proceso constituyente que nos permita forjar una nueva nación con equidad y que blinde a los ciudadanos contra los abusos del poder", así señala un comunicado.

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó, a través del Decreto 2 del 4 de febrero de 2021 , el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela, en las siguientes etapas: la primera, a partir del 15 de febrero de 2021 y la segunda, el 15 de abril.

 Embed      

 Embed