Panamá Nacionales -  11 de noviembre 2020 - 15:53hs

Los gimnasios deberán respetar el aforo de clientes para evitar aglomeraciones, enfatiza el Minsa

Nimay González
Por Nimay González

Los gimnasios deberán garantizar el cumplimiento en cuanto a los aforos de los clientes dentro de sus instalaciones, así lo enfatizó este miércoles el Ministerio de Salud ( Minsa ), luego de que se anunciará la reapertura de este sector a partir del próximo lunes 16 de noviembre.

Asimismo deberán garantizar el cumplimeinto del distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios, tales como toallas, guantes, gel alcoholado, mascarilla y alcohol.

“Por ejemplo, en las salas o espacios destinados para clases abiertas como yoga, zumba etc, se deberá respetar el aforo o sea la cantidad exigida de personas para realizar dichas actividades sin que se registren aglomeraciones”, recalcó la directora General de Salud, Nadja Porcell.

Agregó que muchos gimnasios han enviado al Minsa sus protocolos para la reapertura, sin embargo aclaró que los mismos “van a tener que reinventarse; por ejemplo, ya muchos tienen constancia digital y eso no podrá ser posible, deberán buscar una forma para llevar la asistencia de sus clientes”.

En esta nota: