Panamá Nacionales -  8 de mayo 2020 - 16:58hs

Mi Ambiente decomisa en Chiriquí aves silvestres sin permiso de custodia

Personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) recibió una denuncia ciudadana que les llevó al decomiso de un loro moña roja y un tucán picoiris, en la comunidad de Las Lajas en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

"Tal como lo establece la Ley 24, de vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de la flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza", agrega en un comunicado el ministerio.

Se destaca en la nota que al momento del decomiso los que poseían las aves no contaban con los permisos de custodia.

Cabe destacar que la Ley 24 también señala una sanción para las personas que tengan animales silvestres en peligro de extinción o en población reducida.

MiAmbiente le pide a la población a no tener animales silvestres enjaulados o encerrados, en vista de que ellos necesitan su libertad y su existencia garantiza la sostenibilidad de los ecosistemas.

La entidad solicita que en caso de observar a un animal silvestre en peligro puede denunciarlo llamando al 500-0922 o escribir al whatssap 6204-2958, o través de las redes sociales @MiAmbientePma.