Panamá Nacionales -  30 de octubre 2020 - 11:15hs

MiAmbiente: Veraguas es la provincia más deforestada del país

Con un total de 6,965.44 hectáreas menos, que hace siete años, Veraguas es la provincia más afectada por la tala en el país, seguida de Panamá (-4,390.76 hectáreas) y Darién (-2,225.80 hectáreas), según detalló Víctor Francisco Cadavid, Director Nacional de Forestal del Misterio de Ambiente .

Cadavid sostuvo que siempre se menciona Darién y Panamá Este como las provincias más afectadas por la tala, sin embargo, se hicieron estudios que revelan que Veraguas es la provincia más deforestada.

Explicó que por practicar la tala ilegal y otros delitos contra el ambiente hay dos sanciones, una administrativa y una penal, proceso abierto por la Fiscalía ambiental.

Anteriormente, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción señaló que el 90% de la deforestación en Panamá es causada por la tala ilegal.

Ante esta realidad, la entidad extendió la resolución que suspende provisionalmente, por un año, el otorgamiento de permisos especiales de aprovechamiento forestal.

De acuerdo con la institución, existe una disminución de la cobertura boscosa en los últimos siete años, que alcanza la cifra de 56,369.49 hectáreas; lo que representa un promedio de 8,052.78 por año.

 Embed