Panamá Nacionales -  28 de diciembre 2020 - 23:50hs

MICI mantiene activo sistema de validación de salvoconductos tras nuevas medidas para Panamá y Panamá Oeste

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá ( MICI) , informó este lunes a las empresas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que mantienen activo el sistema de validación de salvoconductos para la movilización de su personal durante la cuarentena total. 

La validación de las personas naturales y jurídicas con aviso de operación se realizará a través de la plataforma: validacion.salvoconductos.mici.gob.pa , la cual está a disposición de los actores económicos que cumplan con lo establecido por el  Ministerio de Salud (Minsa). 

Indican que aquellas empresas cuyas actividades comerciales dentro del Decreto Ejecutivo N°1686 del 28 de diciembre de 2020, ya habían validado a su personal clave en meses anteriores, no requieren volver a realizar el proceso en el sistema, dado que la información se mantiene activa en la plataforma.

La entidad insta a los comerciantes a cumplir con los lineamientos y guías sanitarias recomendadas por las autoridades del Minsa para apoyar en la lucha contra el COVID-19.

Advierten que el uso inadecuado de los salvoconductos será sancionada.

En Gaceta Oficial fue publicado el Decreto Ejecutivo N°1686, que establece medidas sanitarias para la restricción de movilización ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las medidas comenzarán a regir a partir de las 5:01 a.m. del lunes 4 de enero de 2021 hasta las 5:00 a.m. del jueves 14 de enero.

 Embed