Panamá Nacionales -  25 de marzo 2020 - 16:14hs

MIDA expide a productores salvoconductos para garantizar alimentación nacional

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) instó a los productores a nivel nacional a acercarse a las direcciones regionales o a la agencia más cercana a buscar su salvoconducto para que puedan transportar sus rubros a los mercados públicos de todo el país. 

“Es importante que los productores tengan sus salvoconductos, que regirán por un periodo de 60 días de movilización para que las labores de producción de alimentos no se detengan y puedan mantener el abastecimiento permanente en la cadena de alimentos”, indicó la entidad.

 Embed      

Por su parte, el ministro de esta cartera, Augusto Valderrama, aseguró que las fuentes de alimentación en este país están garantizadas. “A los consumidores y productores: El Estado esta tomando todas las medidas que sean necesarias para garantizar la alimentación”.

Agregó que las ventas han superado incluso las ventas dela mejor semana del año que es Navidad. “Cada hogar puede ir al supermercado acatando las normas del Minsa para conseguir los productos básicos”, concluyó.  

 Embed