Panamá Nacionales -  4 de abril 2021 - 18:37hs

Mingob remodelará instalaciones del Cefere, permitirán visitas en las próximas semanas

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, recorrió las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) tras las denuncias de irregularidades emitidas por la Defensoría del Pueblo, dado que el penal “no cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad”. 

Durante el recorrido el defensor, Eduardo Leblanc, y la ministra Tewaney, conversaron con las reclusas y se comprometieron a cumplir una serie de peticiones de las privadas de libertad. 

Solicitudes que se llevarán a cabo:

Incrementar las horas de patio por semana, a través de un cronograma equitativo para todas las reclusas.  Apertura de las visitas de los familiares con las medidas de bioseguridad. En las próximas semanas se presentará un horario de visita.  En las próximas semanas se publicará el acto público que lleva a cabo las reformas, las cuales están enfocadas en iniciar los trabajos de remodelación para la adecuación de todo sistema eléctrico, arreglos de plomería para agua potable y sanitarios, demolición de de las viejas marquesinas y construcción de nuevas. La adecuación del área de visitas para los familiares y abogados.  Brindarán atención psiquiátrica para que las reclusas sean tratadas clínicamente.

 Embed      

En esta nota: