Panamá Nacionales -  15 de marzo 2021 - 22:21hs

Ministro Sucre: Hay que esperar resultados de estudios científicos de vacuna de AstraZeneca

Tras los reportes de efectos secundarios adversos de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca , el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, dijo que “hay que esperar los resultados de los estudios científicos de esta vacuna”, para determinar si permanece o no en el plan de inmunización.

 Embed      

“Normalmente cuando suceden eventos como estos uno tiende a suspender, inclusive la misma empresa AstraZeneca, tenemos información de que ha aguantado algunos lotes que están relacionados de donde sale la información de países europeos” , sostuvo. 

Agregó que la empresa AstraZeneca también debe hacer lo que le corresponde y aclarar si existe o no un problema con su vacuna.

Entre los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca se han identificado alergias graves como la anafilaxia; además, se está estudiando posibles eventos trombóticos de las venas cerebrales (coágulos).

Por estos reportes, países como Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Tailandia, Países Bajos, Irlanda, Noruega, Islandia y Bulgaria suspendieron la inmunización con esta vacuna de manera preventiva.

Mientras que Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote específico.