Panamá Nacionales -  5 de diciembre 2020 - 15:51hs

Minsa: 450 mil dosis de vacunas Pfizer llegarán a Panamá durante el primer trimestre de 2021

El Ministerio de Salud anunció que durante los tres primeros meses del 2021, llegarán a Panamá 450 mil dosis de la vacuna de Pfizer , que será distribuida a una población específica.

Según detalló la viceministra de Salud, Ivette Berrío, el plan de vacunación iniciará con los grupos prioritarios: los funcionarios del sector salud, miembros del Órgano Ejecutivo, diputados, estamentos de seguridad, adultos mayores de 60 años encamados y los que se encuentren en asilos y casas hogares.

“Hemos firmado con los desarrolladores de vacunas cantidades que nos proyectan vacunar alrededor del 80% de la población panameña, de manera escalonada” destacó Berrío.

El Minsa agregó que en una segunda fase se espera la llegada de la vacuna de AstraZeneca totalizando 1.1 millón de dosis, y será considerada para adultos mayores.

De acuerdo con Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en esta primera remesa de vacunas, se exceptuará la colocación de esta a los niños menores de 12 años, personas con diagnóstico de VIH/SIDA, a las mujeres embarazadas y a las personas alérgicas al huevo.