Panamá Nacionales -  11 de marzo 2020 - 10:30hs

Minsa ampliará investigación epidemiológica en el Colegio Mons. Francisco Beckmann

La ministra de Salud Rosario Turner informó este miércoles que ampliarán la investigación epidemiológica en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en Las Cumbres, en Panamá Norte.

Esto, tras la confirmación de 8 casos de coronavirus COVID-19 en el país y nueva información sobre la muerte del director de ese colegio Norato González González.

 Embed      

Turner expresó vía telefónica que solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, una reunión con los docentes con la finalidad de intercambiar información y tomar las medidas de prevención. “Los docentes y estudiantes que requieran atención la recibirán de manera expedita”.

Reiteró que el centro educativo se mantendrá cerrado y que el Minsa ha sido transparente en la información que ha brindado a la población desde el momento que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

Indicó que el equipo del Minsa “de nivel local de Panamá Norte estuvo en el plantel haciendo preliminarmente la investigación, y ellos están informándonos ahora de otros datos que nosotros no disponíamos”.

Sobre los cuadros respiratorios que fue parte de la investigación inicial, la titular de Salud sostuvo que cuando el equipo de epidemiología estuvo en ese plantel “no había información o antecedentes de que el director fallecido había tenido un viaje al extranjero… la información fue muy escasa”.

Exhortó a la población a mantener la calma y se conviertan en aliados del Minsa al seguir instrucciones y aplicar las normas de higiene durante la fase de mitigación del coronavirus.