Panamá Nacionales -  2 de noviembre 2020 - 09:54hs

Mitradel detalla ofertas de empleos requeridos en medio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Panamá se han suspendido un total de 284 mil contratos de los cuales se han reactivado más de 85 mil, un poco más del 30% del total, tras la apertura de actividades económicas.

 Embed      

Como alternativa para los desempleados, Zaritma Simon, directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( Mitradel ), detalló la bolsa electrónica de empleos requeridos en medio de pandemia.

"Top five" de empleos requeridos a nivel nacional:

Administrador de supermercado - Chiriquí : Organizar, realizar pedidos, elaboración de reportes, inventarios, auditorías.

Ejecutivo de ventas inmobiliarias - Panamá :

Requisitos: Conocimientos matemáticos, habilitad para la venta, estudios universitarios y ser proactivo. Mecánico diésel - Panamá : Reparación de camiones dentro y fuera de la empresa.

Requisitos: Licencia de conducir Salario: B/.600.00 Asesora de venta - Panamá

Requisitos: Conocimiento en servicios de telecomunicaciones, buena atención al cliente y deseo de superación. Salario: Entre B/.647.00 y B/.950.00 Administrador de recursos humanos - Panamá: Obligaciones fiscales, contratos de trabajadores, planillas, etc.

Salario: B/. 1,000.00 Seis puestos de ayudantes de cocina - Panamá : Verificar productos de limpieza del local, preparación de alimentos.

Salario: Entre B/.660.00 y B/.800.00 La entidad instó a las empresas a sumarse a esta iniciativa y a quienes estén interesados en trabajar, ingresar a la web de Empleos Panamá y registrar su hoja de vida y aplicar a vacantes que ofertan las empresas accediendo a la aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación está disponible en Play Store para Android y en el App Store para la plataforma iOS.

La bolsa de empleos en línea fue lanzada a principios de 2018, y en ella los usuarios pueden crear un perfil, crear hoja de vida y aplicar a plazas laborales, misma facilidad que ofrecerá la nueva app.

En esta nota: