Panamá Nacionales -  28 de enero 2021 - 10:34hs

Montero: Meduca debe dar las herramientas para que se logre la educación a distancia

Nimay González
Por Nimay González

El dirigente magisterial Humberto Montero manifestó este jueves que el Ministerio de Educación ( Meduca ) debe facilitar todas las herramientas para que la educación bajo la modalidad de clases distancias durante el año 2021 se lleve a cabo sin incurrir en los errores del año anterior.

“La educación a distancia, virtual para poder que se logre, tiene que dar el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, las herramientas, los insumos, el material, para que no se cometa los mismos errores del año 2020. Estamos a un mes y días de iniciar las clases y nosotros queremos entrar en buena lid porque nosotros no le estamos echando la culpa a nadie, el COVID-19 vino para quedarse y es algo inédito lo que estamos pasando”, manifestó Montero en RPC Radio.

Detalló entre las herramientas: facilitar conectividad robusta y gratuita a los estudiantes y docentes a nivel nacional; el material impreso (los cuadernos de trabajo y las guías); y la entrega de tablet.

Reiteró el rechazo ante la posibilidad de que se implementen clases presenciales durante el segundo y tercer trimestre, frente a lo cual recalca que las clases a distancia deben mantenerse durante todo el año 2021, para lo cual es necesario que se brinden los elementos necesarios.

“La profesora Victoria Tello, subdirectora Técnica Docente del Meduca, manifestó en algunos medios que algunas personas de las tres comarcas entrarán el 1 de marzo presencial, eso es llevar es llevar a los docentes y a los estudiantes al matadero, nosotros no podemos aceptar eso, estamos en una mesa de negociación con las autoridades”, recalcó.