Panamá Nacionales -  29 de julio 2020 - 17:53hs

Municipio de Changuinola adecúa un terreno en cementerio para fallecidos por COVID-19

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La alcaldesa de Changuinola, Yesica Romero adelantó que ya se encuentran en los trabajos de adecuación de un espacio en el Cementerio Municipal de este distrito bocatoreño para sepultar a las personas fallecidas por el COVI-19.

"Hace varias semanas estábamos buscando una alternativa para poder sepultar a las personas que fallecen por COVID-19, ya que en los últimos días se han incrementado los casos aquí en la provincia de Bocas del Toro... Luego de tanta búsqueda en varios sitios que no habían terrenos adecuados por los niveles freáticos, pudimos encontrar aquí en el mismo cementerio un espacio, pero lo estamos adecuando para poder sepultar a los muertos por COVID-19, porque es una situación bastante crítica y delicada"

La alcaldesa adelantó que van a hacer una separación entre los fallecidos que no son por el nuevo coronavirus, para ello se colocará una cerca y se tendrá un portón, para hacer de manera separada los sepelios.

La capacidad de este nuevo terreno es de 100 espacios para los fallecidos.

Romero también denunció que la morgue de Changuinola está a su máxima capacidad, ya que los 45 espacios para guardar los cuerpos están ocupados.