Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 21:02hs

Municipio de David ordena suspender actividades masivas y regula horario de expendio de licor

Nimay González
Por Nimay González

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, el Municipio de David, en la provincia de Chiriquí, emitió este viernes un decreto a través del cual ordena la suspensión de actividades masivas en el distrito, regula el horario de expendio de licor y se establece un horario laboral para los funcionarios municipales.

 Embed      

Según establece el Decreto No. 09-2020, se ordena la suspensión de todo tipo de actividades en el distrito de David, que involucren la aglomeración de personas, sean estas de tipo social, festivo, deportivo, religioso, y quedan cancelados los permisos que de hayan otorgado con anterioridad para realizar este tipo de eventos.

También se establece una regulación al horario de expendio de bebidas alcohólicas en los bares, cantinas. prostíbulos, discotecas. casinos. restaurantes y parrilladas, los cuales deberán cerrar a las 9:00 p.m.; además los supermercados, minisúper, tiendas y demás locales comerciales, solo podrán vender licor hasta las 5:00 p.m.

Asimismo se establece que el horario de labores de funcionarios municipales será de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Se restringe la asistencia a playas, balnearios y ríos; y se pide poner a disposición del Ministerio de Salud , los vehículos de la entidad, a fin de que se pueda realizar el seguimiento y vigilancia correspondiente, para evitar la propagación del virus, así como brindar la cooperación necesaria para la realización de dichas actividades.

La contravención a estas disposiciones establecidas en este decreto, que comenzará a regir a partir de este sábado 14 de marzo, será sancionada con multas que van desde los B/.500.00 hasta los B/.1,000.00, consecuentemente con la cancelación de la actividad o cierre del local, y de faculta a la Policía Nacional, Policía Municipal, los funcionarios de cumplimiento, velar por el obedecimiento de estas disposiciones.

En esta nota: