Panamá Nacionales -  7 de junio 2020 - 19:42hs

Onpar anuncia restablecimiento gradual sus trámites y servicios a partir del lunes

Nimay González
Por Nimay González

La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) anuncia que a partir de mañana lunes 8 de junio dará inicio al restablecimiento gradual y de manera progresiva de los trámites y servicios que presta esta entidad adscrita al Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).

 Embed      

Según se ordena mediante la Resolución P-098-20 del 1 de junio de 2020, los abogados idóneos serán atendidos desde el 8 al 12 de junio en las instalaciones de Onpar, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mientras que a partir del 15 de junio, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. se retomará la atención a los usuarios en general, quienes deberán solicitar una cita previa para la realización de sus trámites o retiro de la documentación.

Agrega que también a partir del lunes se realizará el levantamiento de la suspensión de los términos establecidos para la presentación de los medios de impugnación (recursos de reconsideración), por parte de los solicitantes de refugio; además se reprogramarán las entrevistas de registro, legales y sociales que fueron suspendidas en el mes de marzo, los días miércoles y viernes del mes de julio.

Por otro lado, Onpar reitera que mantiene la atención a los usuarios y el servicio de consultas a través del correo electrónico consultasonpar@mingob.gob.pa y la comunicación telefónica 512-7228 y el whatsApp 6683-0297, sin que ello implique limitar el acceso a las oficinas o la revisión de los expedientes por los abogados.

Cabe mencionar que Onpar había suspendido los términos, entrevistas y había extendido la vigencia de carné de refugiado, desde el pasado 21 de marzo como medidas temporales ante la situación de pandemia del coronavirus.