Panamá Nacionales -  27 de agosto 2019 - 15:24hs

Padres de Familia piden que no se cambie sistema de subsidio de la beca universal por notas

La Asociación de Padres de Familia, a través de su vocera Adimai Moreno, indicó no estar de acuerdo con el cambio en la razón de ser de la Beca universal.

Según explicó Moreno la Beca Universal nació como un subsidio para que los niños panameños no abandonaran el sistema educativo.

"Primero hay que aclarar si es una beca o un subsidio, eso es lo primero que debe aclarar el Gobierno. La idea es que se dio una ayuda para que los niños que se fueron del sistema tuvieran algo para regresar", indicó Moreno.

La dirigente destacó que la beca se da sin distingo de clase social y agregó que lo que sí se debería regularizar es a quién se le debe dar acorde a su necesidad.

Las expresiones de la vocera de la Asociación se dan luego de que el diputado Abel Becker presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley con el que se busca cambiar el sentido de la Beca Universal, modificando la Ley 40 del 2010, que creó este subsidio, para que el monto del bono que se otorga a los estudiantes sea consecuente con el promedio que obtienen por trimestre.

Cabe destacar que, además, hay una mesa técnica conformada por el Ministerio de Educación y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) que estudia la modificación de esta beca.

Con colaboración de Lizara Angulo, periodista de RPC Radio.